CIFP Cruz de Piedra

Sistemas de Ayuda a la Conducción (ADAS)

El miércoles 17 de noviembre de 2021 tuvo lugar en nuestro centro la puesta en funcionamiento de la primera y única máquina de calibración de los Sistemas de Ayuda a la Conducción (ADAS) LAUNCH X431 PRO que existe actualmente en Canarias. El acto de formación fue impartido por Ricardo Turégano, Director de Launch Ibérica España y Francisco de Alejandro, Gerente de la empresa GIET SL y Delegado de Launch Ibérica en las Islas Canarias.

Este equipo de calibración ADAS ha sido proporcionado por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias dentro del Proyecto Taller Innovación SISTEMAS DE CALIBRACIÓN ADAS. EL PRINCIPIO DEL CAMINO HACIA EL VEHÍCULO AUTÓNOMO, coordinado por el docente Daniel Ramírez Domínguez. Asistieron al curso de inicio de conocimientos sobre el funcionamiento del equipo ADAS miembros del departamento de Mantenimiento de Vehículos del Cifp Cruz de Piedra.

También hay que agradecer al concesionario de Vehículos de Ocasión Miguel de León por la cesión para la actividad formativa de un Toyota Híbrido CHR con los sistemas de ayuda a la conducción más avanzados en la actualildad.

Nuestra felicitación y agradecimiento a todos los asistentes por la excelente jornada de formación e innovación.

Sistemas de ayuda a la conducción ADAS

Sistemas de ayuda a la conducción ADAS

Sistemas de ayuda a la conducción ADAS

Sistemas de ayuda a la conducción ADAS