CIFP Cruz de Piedra

Actividades formativas: posticería y caracterización de personajes

Durante el mes de octubre se han celebrado en el centro dos actividades formativas en la familia de Imagen Personal:

Por un lado, un curso de Posticería: pelucas y extensiones, impartido por la empresa Sandrex Canarias. Y, por otro lado, una actividad de Caracterización de personajes impartida por Daniel Carrasco de Miguel del Instituto de Cine de Canarias.

Estas actividades han estado dirigidas al profesorado de varios centros de la provincia de Canarias dentro del Programa Operativo De Formación, Perfeccionamiento Y Movilidad Del Profesorado De Formación    Profesional - “PROF 2020”, Programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La participación del profesorado fue alta y el grado de satisfacción puso de relieve la importancia de la formación específica  enfocada al perfeccionamiento  del profesorado. Dentro de estas formaciones se impartieron  contenidos y técnicas  para poder desarrollar en profundidad los conceptos teórico-prácticos en cuanto a tipos de prótesis  existentes en el mercado, así como las  técnicas de colocación de  extensiones,  elementos  novedosos que intervienen en la caracterización, su preparación, composición y conservación.

Se agradece a la dirección del centro la colaboración y el apoyo para el uso de los talleres siguiendo la normativa establecida.

¡Felicidades a todos los participantes!

foto formación imagen personal 01

Foto: Vidal Déniz

02

03