CIFP Cruz de Piedra

Curso Reprogramación de UCEs

El pasado viernes 6 de noviembre de 2020 se iniciaron las acciones cofinanciables por la Unión Europea, a través de un curso de formación al profesorado denominado “Reprogramación de UCEs”, acto formativo que tuvo lugar en las instalaciones del CIFP La Laguna y al que asistieron profesoras y profesores de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El ponente D. Javier Arocha, propietario de un taller especializado en el norte de Tenerife, nos disertó y realizó prácticas sobre la reprogramación y clonación de las distintas unidades de control UCEs que componen un vehículo actual.

El 13 de noviembre de 2020 se realizó esta formación en los talleres del departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos del CIFP Cruz de Piedra, de manera presencial, en este caso para el profesorado de la provincia de Las Palmas.

En todos los cursos se ha de cumplir la normativa establecidas por las autoridades sanitarias y el protocolo anti Covid-19 de los propios centros educativos.
 
Para el 2021 está prevista la realización de tres nuevos cursos de formación al profesorado, dos sobre vehículos híbridos  y eléctricos y uno sobre aire acondicionado en vehículos, adaptado a la nueva normativa en Gases Fluorados. Estas acciones cofinanciadas por la Union Europea indudablemente mejoran la formación profesional y añadan nuevos conocimientos al profesorado de la Familia Profesional que repercutirán indudablemente en la formación del alumnado de los distintos centros de Canarias.

 

En Gran Canaria:

Reprogramación UCEs

Reprogramación UCEs

Reprogramación UCEs

Reprogramación UCEs

Reprogramación UCEs

 

En Tenerife:

Reprogramación UCEs

Reprogramación UCEs

Reprogramación UCEs

Reprogramación UCEs