CIFP Cruz de Piedra

MÓDULOS PARCIALES DE LA FAMILIA PROFESIONAL IMAGEN PERSONAL

 

PEINADOS Y RECOGIDOS, y MAQUILLAJE

 

 woman 3699914 640

Está abierto el periodo de preinscripción para la oferta de módulos profesionales en la modalidad de enseñanzas parciales de la Familia Profesional de Imagen Personal. Por autorización de la Resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos se ofertarán dos módulos profesionales: PEINADOS Y RECOGIDOS del Ciclo Formativo de Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar, y el de MAQUILLAJE, correspondiente al Ciclo Formativo de Grado Medio de Estética y Belleza.

El periodo de preinscripción es el comprendido entre el 30 de septiembre y el 9 de octubre. Para realizarla se ha de pasar por el CIFP Cruz de Piedra en horario de Secretaría. Culminado el plazo de presentación de solicitudes, se publicarán las listas provisionales de personas admitidas, que está previsto para el día 10 de octubre.

El módulo de Peinados y Recogidos, del Ciclo Formativo de Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar, tiene una duración de 224 horas lectivas a impartir entre los días 21 de octubre de 2019 y 08 de junio de 2020, ambos inclusive. Para favorecer la presencia de personas trabajadoras, que deseen mejorar su cualificación, se impartirá dos días a la semana, lunes y jueves. En el caso del lunes será entre 16:20 y 20:30 horas, mientras que los jueves el horario será el comprendido entre 18:00 y 22:00 horas.

El módulo de Maquillaje, que forma parte del Ciclo Formativo de Estética y Belleza, presenta una duración de 192 horas lectivas, que se impartirán entre los días 23 de octubre de 2019 y 25 de marzo de 2020, ambos inclusive. También se impartirá en turno de tarde, durante dos días semanales, miércoles y jueves, de 16:30 a 21:30 horas.

REQUISITOS DE ACCESO

En ambos casos los requisitos de acceso a la oferta parcial de módulos profesionales de formación profesional serán los siguientes:

En cumplimiento del artículo 30.3 de la Orden de 22 de febrero de 2008, por la que se regula el acceso a la formación profesional del sistema educativo y a las enseñanzas deportivas de régimen especial, (BOC n.º 55, de 17 de marzo de 2008):

a) Quienes reúnan los requisitos de acceso directo o bien hayan superado la prueba de acceso correspondiente.

b) Deberán tener cumplidos dieciocho años para los módulos profesionales que correspondan a los ciclos formativos de grado medio.

c) Deberán tener cumplidos veinte años para los módulos profesionales que correspondan a los ciclos formativos de grado superior.

Siempre que no se trate de la modalidad asignada a centros docentes con plazas vacantes en módulos profesionales y que se cumplan los requisitos de edad señalados anteriormente, podrán formalizar la matrícula por módulos profesionales aquellos interesados que tengan una experiencia laboral, de al menos dos años, relacionada con el sector productivo del ciclo formativo al que pertenezca el módulo correspondiente. En cualquier caso para la obtención de los títulos de formación profesional, será necesario acreditar los requisitos de acceso.

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN.

Las plazas ofertadas serán igual a la ratio del ciclo formativo que comprende el módulo profesional.

Para la adjudicación de las plazas de la oferta parcial de módulos profesionales se ordenarán de acuerdo con los siguientes criterios específicos:

1) Alumnado matriculado anteriormente en el ciclo formativo en el que forma parte el módulo profesional y que únicamente le falta el módulo profesional que desean cursar para completar el ciclo. (5 puntos)

2) Trabajadores y trabajadoras empleados o en desempleo del sector relacionado con el módulo profesional o ciclo formativo al que pertenece la oferta formativa. (4 puntos)

3) Alumnado que tenga superado algún módulo profesional o unidad de competencia del mismo ciclo formativo al que pertenece el módulo profesional ofertado. (3 puntos)

4) Trabajadores y trabajadoras empleados o en desempleo de cualquier sector. (2 puntos)

5) Ninguno de los anteriores. (1 punto)

En el caso de que se produzca algún empate en cada criterio específico se resolverá por:

1) Mayor tiempo trabajado.

2) Mayor edad de la persona solicitante.

Si aún existiera algún empate se resolverá por la letra de desempate. La letra que se aplicará para los supuestos de desempate será la “H”, de acuerdo con el resultado del sorteo efectuado en la sede de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa. La consideración de los apellidos y del nombre del alumnado se hará de acuerdo a la transcripción literal de los citados datos en el DNI del alumnado, si lo tuviera, o en el Libro de Familia en el que esté inscrito. En el caso de alumnado extranjero, según conste en el pasaporte.

De las plazas ofertadas se reservan el 5% plazas para las personas que acrediten discapacidad y otro 5% para deportista de alto nivel o alto rendimiento.

Toda esta información la encontrarás en los pdf adjuntos

 

pdfPEINADOS Y RECOGIDOS

pdfMAQUILLAJE