CIFP Cruz de Piedra

Politica de Innovación

Política de innovación.

El CIFP Cruz de Piedra orienta la innovación hacia una gestión cada vez más eficiente de los recursos y conocimientos disponibles que permiten mejorar el funcionamiento del centro y la utilizando de las estrategias y metodologías más adecuadas en la formación del alumnado.

La innovación se considera una variable de carácter estratégico que afecta a todas las áreas de gestión y formación del centro y a todas las actividades desarrolladas en el mismo.

El CIFP Cruz de Piedra entiende la innovación como un proceso descentralizado y abierto:

  • Descentralizado pues el proceso se lleva a cabo de forma independiente en cada departamento, aula o materia, con el apoyo y coordinación por parte del equipo directivo.
  • Abierto porque no se cierra a ningún tipo de experiencia, colaboración o proyecto que considere de interés en el proceso de involucrar al centro en la innovación

El IES Cruz de Piedra quiere ser un centro líder en innovación dentro del sector educativo teniendo como ejes de su actividad el trabajo en equipo, la gestión del conocimiento y la mejora continua.

La Política de innovación se fundamenta en los siguientes valores:

  • Practicar una “cultura innovadora” que impregne toda la organización y desarrolle ambientes de trabajo motivadores que favorezcan y premien la generación de ideas y las prácticas innovadoras.
  • Integrar la innovación en los contenidos formativos favoreciendo la formación del profesorado para facilitar este enfoque.  
  • Implantar un sistema de gestión de la innovación que incluya el establecimiento de metas y objetivos anuales dentro de un proceso de mejora continua, apoyando al profesorado como verdaderos soportes de todo el proceso creativo e innovador.
  • Promover acciones que permitan estar al corriente de las innovaciones que se producen en el área de la formación para identificar oportunidades de mejora.
  • Fomentar colaboraciones y alianzas con entidades interesadas en el desarrollo e implantación de nuevas tecnologías y metodologías.
  • Divulgar el conocimiento generado a través de la difusión de las mejores prácticas en la búsqueda de la eficiencia y eficacia en todos los procesos de aula.
  • Desarrollar procedimientos e instrumentos que favorezcan la incorporación de las nuevas tecnologías.