CIFP Cruz de Piedra

Proyecto Globe

El CIFP Cruz de Piedra participa en el proyecto GLOBE, Aprendizaje y Observaciones Globales en Beneficio del Medio Ambiente.

Este proyecto forma parte de un programa práctico internacional de ciencia y educación ambiental que une a alumnos, profesores y a la comunidad científica, en un esfuerzo por aprender más acerca de nuestro medio ambiente, a través de la recogida y análisis de datos por parte de los estudiantes. Nuestro centro cuenta con una estación meteorológica en la cubierta del edificio principal, además de instalaciones para el procesamiento de los datos obtenidos. Los estudiantes de GLOBE transmiten la información al centro de procesamiento a través de Internet, reciben imágenes de satélite compuesta por sus datos y por los de otras escuelas GLOBE del mundo, adquieren información de una serie de fuentes y colaboran con científicos y otros estudiantes de todo el mundo para aplicar esta información en el campo educativo y en la investigación.

Entre los objetivos del proyecto destacamos los siguientes:

  • Mejorar la conciencia ambiental de las personas en todo el mundo.
  • Contribuir a la comprensión científica de la Tierra.
  • Ayudar a que los estudiantes alcancen mayores niveles de aprendizaje en ciencia, matemáticas, geografía y materias afines.

GLOBE comenzó su andadura el Día de la Tierra de 1995. Hoy en día, su red internacional ha crecido hasta incluir a representantes de 111 países. Gracias a este esfuerzo, más de 54.000 profesores y 24.000 escuelas participan en este proyecto.  Alrededor de 1,5 millones de estudiantes han participado en GLOBE, contribuyendo con más de 22 millones de mediciones a su base de datos, que es usada en la actualidad en diferentes proyectos científicos