CIFP Cruz de Piedra

Dpto de Relaciones con las empresas

Las competencias del departamento de Relaciones con las Empresas son las siguientes:

a) Coordinar las actuaciones del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, del módulo de formación práctica en los centros de trabajo de los Certificados de Profesionalidad y de las prácticas profesionales de carácter no laboral correspondientes a las acciones de formación profesional para el empleo, apoyando la promoción de los acuerdos de colaboración con empresas, entidades u organizaciones.

b) Contactar con las empresas del entorno para dar a conocer las actividades y servicios ofertados por el centro.

c) Promover acuerdos con empresas para la transferencia de conocimientos, experiencias y buenas prácticas.

d) Fomentar la participación del centro en programas europeos relacionados con el módulo de Formación en Centros de Trabajo, del módulo de formación práctica de los Certificados de Profesionalidad y de las prácticas profesionales de carácter no laboral correspondientes a las acciones de formación profesional para el empleo.

e) Potenciar y coordinar las estancias formativas del profesorado en las empresas, promoviendo acuerdos de colaboración para tal fin.

f) Dar a conocer a las empresas la posibilidad de formación de su personal en el propio centro, así como del posible reconocimiento de sus competencias.

g) Potenciar mediante la relación con las empresas la inserción laboral del alumnado.

h) Colaborar con el departamento de Información y Orientación Profesional en el estudio de los perfiles profesionales que demanden las empresas del entorno con el fin de adecuar el proceso de enseñanzas aprendizaje a las necesidades existentes en el mercado de trabajo.

i) Gestionar en colaboración con el departamento de Información y Orientación Profesional la bolsa de empleo del Centro Integrado de Formación Profesional, y en coordinación con el organismo competente en materia de empleo.

j) Supervisar y dirigir los programas de formación en centros de trabajo o formación profesional dual.

k) Elaborar la programación del departamento y la memoria que evalúe todas las actuaciones, con las correspondientes propuestas de mejora futuras.

l) Todas aquellas relacionadas con las empresas y el sector productivo le sean encomendadas por el Equipo Técnico Asesor, la dirección del centro y/o la Administración correspondiente.